Kreanta Kreanta
 
Kreanta
kreanta
ciudades creativas
programa
ponentes
fotografías
ámbito: liderazgo de emprendedores y creadores
bullet Ciudad e innovación
  Xavier Marcet, Consejero Delegado de LTC Project
  Xavier Marcet - Descargar ponencia Descargar ponencia

  Innovación. El concepto de innovación va más allá la creatividad, entendida como inventar. La innovación consiste en aplicar prácticamente nuevas propuestas, iniciativas, productos, servicios, obras, negocios. Hoy, el paradigma de la innovación está cambiando, se pasa de una innovación cerrada en la empresa a un entorno de innovación abierta.

Condiciones de la innovación. La innovación requiere liderazgo. La innovación implica riesgo y emprendimiento. El dinero sigue a las ideas, si tienen un modelo de negocio atractivo.

Innovación abierta. Henry Chesbrough concibe la open innovation, de manera muy resumida, como un proceso protagonizado tanto por actores internos como externos a la organización, cuyos conocimientos e ideas combinados permiten acelerar la innovación interna, expandir los mercados, así como generalizar el uso externo de la innovación.

Ciudad e innovación. Una ciudad puede impulsar la innovación de diferentes maneras: atrayendo talento y densificando el conocimiento; facilitando plataformas abiertas a la innovación y de innovación abierta; transformando las administraciones en organizaciones abiertas a la innovación; gestionando las redes que favorecen la innovación y liderando algún nodo de innovación así como favoreciendo la “hibridación”.

imagen1
instituciones organizadoras
a
© 2008 Fundación Kreanta - Todos los derechos reservados | Email: info@kreanta.org Diseño Web Soluciones.Uno
Kreanta
kreanta kreanta