Kreanta Kreanta
 
Kreanta
kreanta
ciudades creativas
programa
ponentes
fotografías
ámbito: arte y espacio público
bullet La relación estrecha entre creatividad y ciudad mediante el caso específico de Idensitat
  Ramon Parramon, Director del proyecto de arte Idensitat
  Ramon Parramon - Descargar ponencia Descargar ponencia

  Idensitat es un proyecto de arte que investiga sobre las maneras de incidir en el ámbito del espacio público a través de propuestas creativas en relación con el lugar y el territorio desde la dimensión física y social.

Idensitat se posiciona como espacio de producción e investigación en red, fundamentado en el campo del arte, para experimentar nuevas formas de implicación e interacción en el espacio social.

ID #5 es la quinta edición del proyecto. El proyecto, iniciado en Calaf en el año 1999, ha evolucionado durante este tiempo extendiendo una red de colaboraciones entre diferentes lugares y buscando metodologías para la interacción de proyectos de creación en contextos sociales, culturales y políticos con matices diferenciados. De esta forma, planteado inicialmente como una plataforma para la producción de proyectos que inciden en el espacio público, Idensitat se ha ido transformando en un espacio de producción itinerante, que transita el territorio con los proyectos que impulsa, al mismo tiempo que genera visiones, análisis y propuestas de transformación en su entorno. Con ID hacemos alusión a esta transformación.

ID es Identidad/Densidad, síntesis que inicialmente dio nombre al proyecto, pero también quiere significar: Investigar/Desarrollar; Inventar/Descubrir; Implementar/Direccionar; Incidir/Definir; Implicar/Denunciar; Itinerar/Derivar; Integrar/Desplazar; Innovar/Debatir; Intercambiar/Decrecimiento; Interrogar/Disentir; entre otras múltiples combinaciones de conceptos.

Idensitat #5 está organizado por la organización sin ánimo de lucro Idensitat, Asociación de Arte Contemporáneo. Está impulsada por el Ayuntamiento de Calaf, el Ayuntamiento de Manresa, la Generalitat de Catalunya, la Diputación de Barcelona asimismo cuenta con la participación de Can Xalant, Centro de Creación y Pensamiento Contemporáneo de Mataró; Priorat Centro de Arte; Ayuntamiento del Prat de Llobregat; La Capella (Instituto de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona) y Consonni.

imagen1
instituciones organizadoras
a
© 2008 Fundación Kreanta - Todos los derechos reservados | Email: info@kreanta.org Diseño Web Soluciones.Uno
Kreanta
kreanta kreanta