Kreanta Kreanta
 
Kreanta
kreanta

Imagen 1

Descripcion imagen 1

1 1

Imagen 2

Descripcion imagen 1

2 1

Imagen 3

Descripcion imagen 1

2 1

Imagen 4

Descripcion imagen 1

2 1

Imagen 5

Descripcion imagen 1

2 1
Areas tematicas
Cultura Educacion Comunicacion Sociedad
Áreas Temáticas
Cultura
Comunicacion

La cultura mayoritaria de nuestro tiempo viene canalizada, promocionada y es visible desde los medios de comunicación. La Fundación trabajará por lograr una estructura más amplia y plural de medios de comunicación y por el desarrollo del concepto de ciudadanía en el sistema comunicativo.

Pluralidad
vineta Dentro del sistema comunicativo hay problemas de calidad, pluralidad y deontología de los media y de procesos de concentración excesivos.

La Fundación Kreanta promoverá la mejora de la calidad del sistema de comunicación desarrollando estudios y análisis en varias vertientes: pluralidad y calidad de la información; contenidos en valores; información cultural; niveles de información y programación adaptados a generaciones, intereses y hábitats; buscando además que la información sea lo más plural, participativa y reconocible posible para las distintas vivencias y sensibilidades culturales y sociales.

Ciudadanía
vineta El trabajo anterior se complementaría con la renovación del concepto y misiones de los servicios públicos vinculados al desarrollo de concepto de ciudadanía que garanticen el pluralismo y el cumplimiento de las finalidades de servicio público, inherentes a todo el sistema mediático, y la preservación del ámbito local como ámbito especifico de programación y servicio.

vineta Finalmente, las relaciones entre cultura y comunicación. La política comunicativa es un corolario natural de la política cultural y esta debiera formularse como política cultural y comunicativa.

Las políticas culturales no la suelen tratar como un tema relevante más, relacionado con el resto de la cultura.

La política comunicativa debe pasar a ser parte del núcleo duro de la política cultural.
© 2008 Fundación Kreanta - Todos los derechos reservados | Creditos | Email: info@kreanta.org
Kreanta
kreanta kreanta