Kreanta Kreanta
 
Kreanta
kreanta

Imagen 1

Descripcion imagen 1

1 1

Imagen 2

Descripcion imagen 1

2 1

Imagen 3

Descripcion imagen 1

2 1

Imagen 4

Descripcion imagen 1

2 1

Imagen 5

Descripcion imagen 1

2 1
Areas tematicas
Cultura Educacion Comunicacion Sociedad
Áreas Temáticas
Cultura
Cultura

La cultura es un sector que todas las instituciones han reconocido que puede ser un motor del desarrollo y que tiene en la ciudad un marco privilegiado para sus actividades. La cultura y sobre todo la diversidad cultural es hoy uno de los elementos centrales de las políticas urbanas.

Diálogo cultura y ciudad
vineta En este contexto la Fundación Kreanta expresa una clara voluntad de encuentro entre las políticas culturales y las políticas urbanas. Es una apuesta clara por el dialogo entre cultura y ciudad que tiene el objetivo general de hacer una introducción interdisciplinar a las múltiples dimensiones del fenómeno cultural urbano.

vineta Esta centralidad de la cultura es la que incorpora la Agenda 21 de la cultura aprobada en Barcelona en mayo de 2004 por el IV Foro de Autoridades Locales y que sirve de marco de referencia de la planificación estratégica de la cultura en las ciudades. Cada vez más las políticas culturales asumen centralidad, valor estratégico y transversalidad en las ciudades.

Cultura y Educación
vineta Actualmente el sector cultural local no puede contemplarse, únicamente, como un sector generador de servicios  culturales básicos: bibliotecas, centros culturales de proximidad, museos, teatros, etc. Este sector integra e interactúa con el turismo, modela la sociedad de conocimiento, mejora la calidad de vida y la creación de empleo e influye en la regeneración urbana o la inclusión social.

vineta El desarrollo de la complementariedad entre las políticas culturales y las políticas educativas es otro de los ejes básicos de la Fundación. La cooperación práctica se articula mediante la adopción de estrategias educativas en los siguientes ámbitos de la cultura: creación de públicos; fomento de la participación; socialización de lenguajes expresivos-creativos; fomento de la creación; difusión de la identidad y democratización de la cultura.
© 2008 Fundación Kreanta - Todos los derechos reservados | Creditos | Email: info@kreanta.org
Kreanta
kreanta kreanta