Kreanta Kreanta
 
Kreanta
kreanta

Imagen 1

Descripcion imagen 1

1 1

Imagen 2

Descripcion imagen 1

2 1

Imagen 3

Descripcion imagen 1

2 1

Imagen 4

Descripcion imagen 1

2 1

Imagen 5

Descripcion imagen 1

2 1
Areas tematicas
Cultura Educacion Comunicacion Sociedad
Áreas Temáticas
Educación
Educación

La filosofía educativa de la Fundación se basa en que la ciudad tiene que transformarse de ser un simple escenario de intervención educativa a ser un agente educativo que incide activamente en la educación de sus ciudadanos a través de la corresponsabilidad y la proximidad.

Corresponsabilidad y proximidad
vineta La corresponsabilidad social en la educación, que se concreta en un compromiso consensuado entre la administración local, las entidades y los diversos colectivos de la ciudad, es otro de los principios básicos que orientan su gestión.

La apuesta por la Educación de la Fundación Kreanta es la promoción de la visión estratégica de las ciudades desde una óptica educativa. Esta visión enlaza con el movimiento de Ciudades Educadoras que nació en Barcelona en 1990 y que en 1994 se constituye en Asociación Internacional de Ciudades Educadoras y que agrupa a más de 300 ciudades de 34 países.

En este contexto de reivindicación de lo local en educación, del importante papel que la administración local desempeña en la definición e implementación de políticas educativas, la Fundación abordará dos binomios: ciudad-educación y educación-territorio.

vineta La visión de situar la educación como eje estratégico de desarrollo de las ciudades se fundamenta en tres pilares que son: la transversalidad, la participación y la proximidad. Transversalidad para conseguir la implicación de todos los agentes educativos del territorio. Participación ciudadana entendida desde la corresponsabilidad y el compromiso individual y colectivo. Proximidad, en la medida que son proyectos vinculados al territorio y a la comunidad.

Agenda 21 y Proyectos Educativos de Ciudad
vineta El desarrollo de la complementariedad entre las políticas educativas y las políticas culturales es otro de los ejes básicos de la Fundación.

Desde las políticas educativas también hay una adaptación a estrategias culturales en, por ejemplo, desarrollo de hábitos culturales, comprensión de nuevos lenguajes, conocimiento del entorno, formación permanente, etc.

Esta confluencia en el ámbito ciudad se ha desarrollado con dos proyectos complementarios: la Agenda 21 de la cultura y Ciudad Educadora.

El concepto de Ciudad Educadora se basa en un nuevo paradigma educativo (no solamente educa la escuela y la familia) y se desarrolla mediante los Proyectos Educativos de Ciudad.

© 2008 Fundación Kreanta - Todos los derechos reservados | Creditos | Email: info@kreanta.org
Kreanta
kreanta kreanta