Kreanta Kreanta
 
Kreanta
kreanta

Imagen 1

Descripcion imagen 1

1 1

Imagen 2

Descripcion imagen 1

2 1
Areas tematicas
Cultura Educacion Comunicacion Sociedad
Áreas Temáticas
Sociedad
Sociedad

La sociedad de la información, las tecnologías de la información y de la comunicación, se han convertido en el punto central de las transformaciones sociales del siglo XXI. La Fundación Kreanta, incorporando este ámbito temático, expresa la voluntad de integrar de forma activa esta dimensión creativa que son las TIC a la dinámica fundacional.

Tecnología, talento y creatividad
vineta La apuesta por la tecnología en inseparable de dos ejes con los que la Fundación quiere asociarse: talento y creatividad. El talento como generador del  conocimiento y de la innovación. La creatividad entendida como la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.

vineta Las administraciones no han garantizado hasta ahora el servicio universal en las nuevas redes  ni el acceso tecnológico y la accesibilidad económica y de conocimiento a todos los segmentos de población. Ello es necesario tanto por razones de equidad como de derecho de acceso cultural. Trabajar para evitar los riesgos de exclusión, de segregación y de desigualdad que pueden comportar el uso diferenciado de estas tecnologías es otra de las finalidades de la Fundación en este ámbito.
Contenidos
vineta El desarrollo de contenidos con vocación de servicio público es una de las prioridades en el trabajo de la Fundación. El olvido de los contenidos es sistemático frente a redes y herramientas. Procede asimismo la extensión en la era digital del concepto del servicio público, a nuevos contenidos y servicios digitales: portales públicos culturales con contenidos de calidad. También es una estrategia fundacional promover las relaciones entre las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) y la educación y la cultura, prestando especial atención a su vinculación con los procesos de innovación y sus implicaciones, tanto políticas como institucionales y, por supuesto, pedagógicas, en los países iberoamericanos

© 2008 Fundación Kreanta - Todos los derechos reservados | Creditos | Email: info@kreanta.org
Kreanta
kreanta kreanta