Kreanta Kreanta
 
Kreanta
kreanta
ciudades creativas
Ponentes
  • Ambito
  • Ambito
  • Ambito
  • Ambito
  • Ambito
Blog Ciudades Creativas
programa
bullet El sector creativo en Barcelona: iniciativa privada y políticas públicas
  Mesa de debate coordinada por Fina Sitjes, Historiadora del arte y gestora cultural, que contó con la participación de Oriol Ivern, Director de Cromosoma; Antonio Monegal, Presidente del Comité Ejecutivo del Consejo de la Cultura de Barcelona; Carlus Padrissa. Fundador de la Fura dels Baus; Pilar Parcerisas. Consejera y Vicepresidenta del Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes, de la Generalitat de Cataluña; Fèlix Riera. Director editorial de Grupo 62; y, Ricard Robles, Fundador de Sónar.
La mesa estuvo moderada por: Milagros Pérez Oliva. Periodista. Defensora del lector de El País.

 

Barcelona se está posicionando como una ciudad creativa. ¿Más allá de esta voluntad, “Barcelona ciudad creativa” es una marca o bien una oportunidad real? ¿Qué piensan algunos de los que pueden liderar esta propuesta? Lo queremos conocer desde algunos de los ámbitos más importantes de la cultura –la escena, la música, la edición y el audiovisual–, al mismo tiempo que queremos escuchar el papel de las administraciones que impulsan las políticas culturales a nivel de la ciudad de Barcelona y del país.

Para ello contaremos con la presencia de Ricard Robles, codirector y organizador del Festival Sónar, uno de los eventos culturales que más fuertemente ha posicionado a Barcelona internacionalmente; Fèlix Riera, director edi-torial del Grup62, una de las editoriales más importantes de nuestro país; Oriol Ivern, director de la productora ca-talana Cromosoma, una de las empresas más importantes del sector y Carlus Padrissa, uno de los fundadores y almas creativas de uno de los grupos escénicos más conocidos internacionalmente, la Fura dels Baus. Desde el otro lado de la mesa, aunque con visiones no necesariamente contrapuestas, contaremos con la presencia de Pilar Parcerisas, Vicepresidenta del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que podrá desarrollar la visión de la creatividad y la industria desde el foco del gobierno catalán, y de Antonio Monegal en representación del Consejo Asesor del Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB) del Ayuntamiento, que nos aportará la visión más municipalista en torno a la creatividad y la ciudad. Y la mesa estará coordinada por Milagros Pérez-Oliva, defensora del lector del diario El País, quien ayudará a formular las preguntas más ajustadas y ordenar el conjunto del debate.

Segundas Jornadas
instituciones organizadoras
Promueven y organizan Fundación Kreanta
© 2008 Fundación Kreanta - Todos los derechos reservados | Creditos | Email: info@kreanta.org
Kreanta
kreanta kreanta