Kreanta Kreanta
 
Kreanta
kreanta

Imagen 1

Descripcion imagen 1

1 1

Imagen 2

Descripcion imagen 1

2 1
Areas tematicas
Cultura Educacion Comunicacion Sociedad
Programas
Publicaciones
Publicaciones

El programa de publicaciones es necesario para dar a conocer los resultados de los trabajos de investigación y potenciar la creación de opinión. Este programa se concreta en una colección editorial propia en soporte papel; una publicación digital gratuita especializada en la difusión de buenas prácticas y una revista digital de la Fundación.

Buenas Prácticas
El objetivo de la colección digital “Buenas Prácticas” es recoger, ordenar y analizar un número significativo de casos de experiencias culturales y educativas, desarrolladas ya sea en España, Europa o América Latina y que pueden servir de inspiración para los agentes de otros países así como de referente para otras iniciativas. Para esta colección se ha tomado la siguiente definición de buena práctica: actuación o estrategia impulsada por un agente cultural o educativo (del sector público o privado) que ha mejorado de forma significativa una situación determinada y que puede servir como ejemplo para futuros proyectos de otros agentes culturales o educativos.

Con la colección “Buenas Prácticas” se pretende crear una herramienta útil para los agentes culturales y educativos, mostrándoles diferentes maneras de abordar las problemáticas sociales desde la perspectiva de la cultura y la educación. De hecho, las buenas prácticas seleccionadas presentarán estrechas formas de colaboración entre los sectores público, privado lucrativo y no lucrativo dentro de un amplio espectro de temáticas

Para facilitar su difusión y conocimiento la Fundación ha decidido que estos documentos sean de acceso libre. La publicación digital, bajo licencia Creative Commons, permite la reproducción y distribución libres, siempre que se haga sin afán de lucro y se reconozca explícitamente, de una parte los autores, y, de la otra, la Fundación como editora.

El número 1 de esta colección esta dedicado a “Buenas prácticas locales de cultura y educación en Colombia”
Ver más >>

Colección Editorial
La colección editorial en suporte papel de la Fundación es la segunda línea de trabajo de la Fundación Kreanta. La fundación tiene como objetivo generar conocimientos, valores y estrategias en el ámbito de las políticas públicas de cultura y educación y en la dimensión social y ciudadana de los medios de comunicación y la sociedad de la información. En este sentido, la Fundación Kreanta pretende desarrollar un papel activo dentro de la sociedad civil, contribuyendo con esta iniciativa editorial a la difusión de sus investigaciones así como de los resultados de sus espacios de debate y reflexión (jornadas, etc.) y de iniciativas específicas de edición de contenidos en los ámbitos de la cultura, la educación, la comunicación y la sociedad de la información.

El primer número de la colección editorial esta dedicado a Colombia. Con el título “Aprendiendo de Colombia. Cultura y educación para la convivencia y la paz”. Su objetivo es analizar el papel de la cultura y la educación en el desarrollo de las ciudades colombianas a través de las experiencias de Bogotá, Medellín y Manizales. Se trata de identificar la agenda de la cultura y la educación en estas ciudades y reivindicar su papel como motor esencial de su desarrollo, de su dinamismo económico y de su prosperidad futura. La publicación pretende dar valor a la gestión local, cultural y  educativa colombiana, identificando aquellos elementos de singularidad y excelencia y darles difusión en España. El libro es un amplio compendio que  contiene cuarenta y cuatro artículos: cuatro textos de introducción al país y las ciudades, diecisiete entrevistas y veintitrés buenas prácticas.
Ver más >>

Kreanta Digital
La tercera iniciativa del programa de publicaciones de la Fundación Kreanta es la revista Kreanta Digital. Una publicación digital de acceso libre y de periodicidad trimestral. Con esta iniciativa la fundación quiere disponer de un instrumento de comunicación con sus stakeholders, de un medio de difusión de investigaciones y ensayos de su red de colaboradores y de un espacio de reflexión, a través de entrevistas y o diálogos o debates, tanto con personas del mundo académico como institucional o del sector privado y el tercer sector.  

Con esta iniciativa la Fundación refuerza el que es uno de sus objetivos básicos: la difusión de sus ideas con el objetivo de intervenir en la configuración de la agenda de los modelos institucionales y las políticas públicas en los ámbitos de cultura, educación, comunicación y sociedad de la información.
Ver más >>
© 2008 Fundación Kreanta - Todos los derechos reservados | Creditos | Email: info@kreanta.org
Kreanta
kreanta kreanta